"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

martes, 29 de septiembre de 2009

Desventajas del Tiempo Fuera

A medida que los padres y educadores hemos tomado más conciencia de los peligros del castigo físico, el "time out" o "tiempo fuera" ha cobrado popularidad como herramienta para disciplinar a los niños. Según la doctora Aletha Solter, experta en disciplina no punitiva, tras la aparente efectividad del "tiempo afuera" se esconde una manera emocionalmente perjudicial de disciplinar a los niños. En esta emisión ampliada, leo y comento el artículo "Desventajas del Tiempo Fuera", publicado por la doctora Solter en Mothering Magazine.

Para escuchar el programa pulsa el player

1 comentario:

  1. Me parece fundamental este blog, para conocernos, y reflejarnos en lo que hacemos con nuestros niños, y además seguir aprendiendo cada día más.
    Agregué el link o url de este sitio a mi blog, para siempre tenerlos cerca.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: