Páginas

jueves, 12 de noviembre de 2009

CRIOLLITOS DE VENEZUELA: SEMILLERO DE TALENTOS DEL BÉISBOL


Urbano Lugo Jr. pelotero Leones del Caracas y grandeliga retirado


CONTACTO ORGANIZACIÓN CRIOLLITOS DE VENEZUELA:
Telf. 212-7619701 y 212-7618195  Email: criollitosdevzla@hotmail.com

CONTACTO URBANO LUGO JR SEMBRANDO UNA PASIÓN: CEL 414-3691660


Ahora que estamos inmersos en el calor de la temporada del deporte rey en Venezuela, aprovecho para compartir un reportaje que hice para la revista Espacio Familiar, además de un micro y una emisión ampliada de Conoce Mi Mundo donde se rinde honor a la pasión con que nuestros niños, adolescentes y también las niñas, practican el béisbol en nuestro país y el modo en que familias, colegios, comunidades y peloteros Grandes Ligas se organizan en redes para llevar a los pequeños y jóvenes a desarrollar estas prácticas con el apoyo de la estructura de iniciativas como la Organización "Criollitos de Venezuela" y "Urbano Lugo Jr. Sembrano una Pasión".

Pulsa el player para escuchar la entrevista al pelotero Urbano Lugo Jr

Para bajar la entrevista  pulsa este enlace


Para escuchar el micro pulsa el player

Para bajar el micro pulsa este enlace



Foto revista Espacio Familiar: Urbano Lugo Jr con dos criollitos

CRIOLLITOS DE VENEZUELA: SEMILLERO DE TALENTOS DEL BÉISBOL

A media mañana una llamada inesperada confirma la pauta. En pocas horas se reunirán todos los Criollitos de Venezuela pertenecientes a la Divisa Santo Tomás de Villanueva. Van a recibir una clínica de béisbol de un grupo de peloteros profesionales. ¡Mejor momento, imposible! Estará “Raimundo y todo el mundo”

Por Berna Iskandar

Llegamos al campo y en un abrir y cerrar de ojos nos ponen en contacto con Arnoldo Sanguineti, encargado de Relaciones Institucionales de los Criollitos en la Divisa Santo Tomás de Villanueva. Visiblemente animado por la importancia del evento, Sanguineti explica: “Esta tarde nos visitan cuatro peloteros profesionales retirados para hacer una clínica de béisbol. El grupo es liderado por Urbano Lugo Hijo, dieciocho años activo con los Leones del Caracas y que jugó en los Estados Unidos con los Piratas de Pittsburg. Lo apoyan en esta tarea Henry Contreras, Temis Liendo, también Cristóbal Colón, todos jugadores retirados de la liga profesional de béisbol de Venezuela y de las grandes ligas”, concluye Sanguineti. Al fondo, tras el entramado del cerco, se observan niños y jóvenes de diferentes edades integrantes de esta Divisa de Los Criollitos. Están presentes casi todos los equipos, desde los más pequeños, hasta los de la categoría juvenil. Visten el uniforme de juego para hacer honor a los visitantes de la tarde mientras forman filas y esperan el momento de gloria cuando intercambiarán una jugada con Urbano Lugo, Cristóbal Colón y demás Grandes Ligas que hoy los acompañan.

Valores y Filosofía de un Criollito

Desde hace cuarenta y cinco años, la Corporación Criollitos de Venezuela ha hecho posible que niños de todas las clases sociales se incorporen a jugar béisbol de manera organizada. Hoy, los Criollitos de Venezuela agrupa a más de cien mil niñas, niños y adolescentes, y es reconocido como un semillero en el que han germinado centenares de jugadores que han saltado a la palestra internacional por su desempeño en las Grandes Ligas. El propósito de Los Criollitos es ayudar en la formación integral de niños y adolescentes para posibilitar nuevas generaciones de hombres sanos. Benjamín Álvarez, de la junta Directiva de Los Criollitos explica que aunque están abiertos al aporte de la empresa privada, la mayoría de los recursos para mantener el funcionamiento de los equipos proviene de los padres y representantes. “El dinero que recaudan los padres y representantes se utiliza para el pago de entrenadores, uniformes, material deportivo y campos de juego”, subraya Álvarez. En los casos de muchachos de bajos recursos las diferentes Divisas de Los Criollitos ofrecen planes de becas. La Divisa Santo Tomas de Villanueva asume de dos a tres becados por equipo.

¿Qué debe hacer un colegio para pertenecer a los Criollitos de Venezuela?

La Corporación Criollitos de Venezuela está diseminada a lo largo y ancho del país y se organiza sobre la estructura de Ligas que a su vez son conformadas por diferentes Divisas. Estas Divisas en su mayoría operan dentro de los colegios y otras organizaciones de la comunidad. Cada Divisa está a su vez conformada por varios equipos. Si un colegio está interesado en formar parte de los Criollitos de Venezuela, puede dirigirse hasta una de las Ligas y solicitar la inscripción. “El colegio debe tener dos equipos cómo mínimo” nos explica Benjamín Álvarez.

De Ligas, Divisas, Categorías y otras hierbas aromáticas

Soy lega en la materia y la explicación sobre ligas, divisas y categorías me causa un poco de confusión, así que decido emprender una peligrosa incursión en el terreno de juego para llegar hasta los niños y jóvenes que siempre tienen una manera más sencilla de decir las cosas. Sorteando el riesgo de recibir el golpe de una pelota desviada en medio de las prácticas o de que se me fracture un tobillo al desplazarme sobre las plataformas que me puse sin saber lo que me esperaba esa misma tarde, cruzo el campo de béisbol hasta aproximarme a la fila de chiquillos que se encuentra esperando turno para practicar una jugada con el Grande Liga Cristóbal Colón. Saludo a los pequeños y les pregunto cuáles son las dichosas categorías dentro de Los Criollitos de Venezuela. Simultáneamente y estimulados por las ganas de echar el cuento rompen fila, se arraciman a mi alrededor y se suman a un coro fantástico que recita casi al unísono cual tabla de multiplicar bien aprendida: “Semillita A, Semillita B, Infantil A, Infantil B, Prejunior A, Prejunior B, Junior A, Junior B, Juvenil A, Doble A, Triple A”. Una vocecita despunta sobre el coro diciendo “…y si eres muy bueno vas a las Grandes Ligas…”. Y el especialista del chiste instantáneo del grupo cierra con broche de oro comentando “…y después, cuando estés viejo, vas para Softball...” Todos nos reímos por la ocurrencia y yo me voy, contenta y agradecida por la lección que me han dado los pequeños, a esperar que Cristóbal Colón se desocupe para que nos cuente sobre las motivaciones que lo impulsan a dictar estas Clínicas de Béisbol.


Cristóbal Colón, jugador retirado de los Tiburones de la Guaira

“Comencé a jugar béisbol desde los cinco años. Jugué con equipos de los Criollitos de Venezuela. Desde pequeño tenía la ilusión de llegar a ser un pelotero profesional y lo logré. Los muchachos demuestran mucho respeto y admiración por los peloteros profesionales cuando les llevamos las clínicas de béisbol. Muchas veces llegamos a las personas de bajos recursos y la respuesta es increíble. El deporte es una forma de alejar a los muchachos de los vicios. El béisbol no sólo es un deporte, también es un negocio. Los padrs lo saben y están conscientes de que es una posibilidad para que sus hijos lleguen a ser famosos”. Ciertamente es así. Todos los padres a los que esta tarde les pregunto si el sueño de ver convertidos a sus hijos en grandes ligas es un motivo para traerlos a Los Criollitos de Venezuela responden, palabras más, palabras menos, con afirmaciones categóricas.

Nos encantaría llegar a ser los padres de un pelotero famoso

Edna Yoris, mamá de Gabriel Días de cinco años, nos dice: “Gabriel comenzó a los tres años en los Criollitos de Venezuela. Es una magnífica actividad para que no se quede sentado en la casa toda la tarde viendo televisión. A él le encanta el béisbol. En su equipo le toca la posición de bateador y de segunda base. Para Gabriel, pertenecer a Los Criollitos es lo máximo. Nos encantaría si algún día llegáramos a ser los padres de un pelotero famoso.”

Criollita en la clíncia de béisbol

Las Criollitas de Los Criollitos

Gioconda Cedeño mamá de Catherin Santander de siete años de edad comenta: “Me siento súper orgullosa. Catherin insistió en ir a una selección y la maestra la dejó. Cuando la vieron jugar la ingresaron al equipo. En Los Criollitos hay varias niñas y juegan combinadas con los varones. Las niñas no tienen opción de pasar a la Liga Profesional de Béisbol ni a las Grandes Ligas pero Catherin está muy clara de su rol dentro de Los Criollitos. Ella no acepta que la propongan como madrina del equipo. Ella se toma muy en serio su posición de catcher y center field y se hace respetar.”

Pelotero y grandeliga retirado Temis Liendo con criollitos

Sembrando una Pasión

Casi todos hemos escuchado hablar de la emblemática corporación de Los Criollitos, pero el gran descubrimiento de la tarde es la iniciativa que el pelotero de Los Leones del Caracas y Grande Liga retirado, Urbano Lugo, ha emprendido junto con el empresario Ángel Marín. Se trata de la Organización Urbano Lugo Jr. Sembrando una Pasión. Gracias al apoyo de sus patrocinantes, esta iniciativa privada recorre el país desde el año 2006 para ofrecer clínicas de béisbol, firmas de autógrafos, eventos sociales y charlas motivadoras en colegios, clubes sociales y comunidades; actividades todas totalmente gratuitas. El propósito es transmitir de una forma directa, amena y recreativa, los conocimientos y fundamentos de la práctica del deporte más popular entre los venezolanos.


La grandeza de su sencillez

Con gran sencillez y aura de amigabilidad, Urbano Lugo hijo, se entrega a la tarea de atender a los muchachos, regalarles una sonrisa, un comentario, un abrazo y hacer pausas durante la entrevista para atrapar una pelota desviada y devolverla al grupo de chicos que se encuentra practicando. Le pregunto sobre las motivaciones que lo conducen a emprender este proyecto: “Dedicarle más tiempo a los muchachos que están comenzando y te ven como un ídolo o como una imagen, es muy gratificante. Buscamos a las personas adecuadas para hacer esta labor. Peloteros con sensibilidad social y con afinidad hacia los niños. Nos preocupamos por ayudar a perfeccionar la técnica tanto de los muchachos como de los entrenadores.” El proyecto Urbano Lugo Jr Sembrando una Pasión, también contribuye a reunir jugadores profesionales retirados y darles la importancia que se merecen al transmitir su valiosa experiencia a las nuevas generaciones. Urbano habla por él y por sus compañeros: “Estamos contentos de hacer este trabajo. Queremos que la gente se sienta a gusto, que se sienta atendida, llegar al rincón más remoto de Venezuela y regalar una sonrisa, una esperanza, buscar que los muchachos sigan haciendo deporte. En el futuro quién quita y surjan muchos peloteros profesionales, porque en Venezuela es bastante grande el potencial”.


CONTACTO ORGANIZACIÓN CRIOLLITOS DE VENEZUELA:
Telf. 212-7619701 y 212-7618195  Email: criollitosdevzla@hotmail.com

CONTACTO URBANO LUGO JR SEMBRANDO UNA PASIÓN: CEL 414-3691660

Twitter. @conocemimundo
Instagram: @conocemimundo

62 comentarios:

  1. me gustaria inscribirme ya que mi ilusion es llegar a las grandes ligas y ser un pelotero profesional.

    ResponderEliminar
  2. como puedo adquirir el manual del reglamento del beisbol de los criollitos de venezuela

    ResponderEliminar
  3. Supongo que si hay un manual lo debes solicitar a la Corporación Criollitos de Venezuela. Esta es la información de contacto.
    Teléfonos 212-7619701 y 212-7618195
    e-mail: criollitosdevzla@hotmail.com
    Están por lanzar página web www.loscriollitos.com

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaria inscribir a mi hijo en el equipo tiene 3 anos y medio..
    mis tlf. 04241039434, que debo hacer?
    gracias

    ResponderEliminar
  5. maria alejandra ceballos3 de marzo de 2010, 15:21

    hola me llamo maria alejandra y quisiera inscribir a mi hijo tiene 5 años como debo hacer ya que a el le encanta el deporte mi telefono es 02125194242 y mi correo es marialejandra142009@hotmail.com gracias espero una pronta respuesta...

    ResponderEliminar
  6. HOLA MI HIJO TIENE 5 AÑOS Y QUISIERA INFORMACION Y DIRECCION PARA PODER INSCRIBIRLO GRACIAS MI CORREO ES neryex@hotmail.com mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola buen dia, mi nombre es Elizabeth, me gustaria saber que debo hacer para inscribir a mis sobrinos alejandro y alfonzo de 7 y 3 años respectivamente en el equipo, ya que a ambos les encanta el deporte, y tienen mucha energia, de manera que nos gustaria canalizarla a través del mismo. Mi telefono 0414.211.18.25 y mi email: eurodriguez@hotmail.es

    ResponderEliminar
  8. Hola Jackeline, Elizabeth, María Alejandra, y a todos los papás y mamás interesados, por favor lean al final del artículo. Allí está la información de contacto para comunicarse con la Organización Criollitos de Venezuela.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. hola buenas tardes, quiesiera meter a mi hijo de tres años en semillita, en caracas a donde debo acudir..... gracias
    04128223232 o mi correo andreinact@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. hola mi hijo de 10 años quiere entrar al equipo quisiera saber como hacer a donde debo acudir mi telefono 04167286043 ....gracias

    ResponderEliminar
  11. hola buen día mi hijo de 15 años quisiera nuevamente comenzar a jugar béisbol a donde me puedo dirigir para realizar el proceso de inscripción o si por favor me podría decir de una divisa que este ubicada cerca de santa monica en caracas mi correo electrónico para que por fa me brinden la ayuda necesaria es zulenia4@hotmail.com mucho le sabre agradecer te todo corazón Gracias

    ResponderEliminar
  12. hola, quisiera inscribir a mi hijo, y no tengo las direcciones de las escuelas que ahi aqui en caracas, si me podrian ayudar, gracias

    ResponderEliminar
  13. hola buenos días mi nombre es Marisol Carrero y mi comentario es el siguiente mi hijo tiene 9 años y pertenece a un equipo en la liga chucho ramos en el cual me indican que el niño no será elegido para participar en el campeonato 2010-2011 el cual no entiendo nada porque me dicen que hay 17 niños y en un equipo solo debe haber 14 niños pero reciben 5 peloteros nuevos y mi hijo y otros quedan solo para practicas y juegos amistosos y mi pregunta es la siguiente que debo hacer en este caso ya que a mi hijo le a afectado tanto esta decisión por la junta directiva pienso que ellos no saben el daño que le hacen a un niño y pido que me aconsejen porque no se que hacer y no quiero que esto que hoy vive mi hijo le pase a otro niño es como quitarle el derecho a la educación y no hay niño malo para mi solo con esta nota pido que los criollitos de Venezuela estén mas al pendiente de las divisas.
    Mi mensaje para todos es el siguiente
    Siempre que se haga una acción en contra de un niño tendremos un resultado
    disculpen lo largo de mi comentario pero esta es una situacion irregular que hoy me afecta a mi mañana sera a otra madre sin mas que decir me despido
    atte.
    gracias

    ResponderEliminar
  14. LA CORPORACION CRIOLLITOS DE VENEZUELA DEBERIA ESTUDIAR MEJOR EL CURRICULUM DE ALGUNOS ENTRENADORES.LA PARTE SICOLOGICA ES MUY IMPORTANTE CUANDO SE TRATA DE NIÑOS, Y POR DECISIONES DE LOS ENTRENADORES MUCHOS NIÑOS SE VEN AFECTADOS CUANDO SON BAJADOS O NO SON TOMADOS EN CUENTA PARA LOS DIFERENTES EVENTOS .TUBE QUE SACAR A MI HIJO DE LA DIVISA SIDOR , DESPUES DE CASI 7 AÑOS JUGANDO Y GANANDO CAMPEONATOS PORQUE AL SR MARVAL NO LE GUSTO SU ESTATURA , Y SE LE OLVIDO LA EXELENTE TEMPORADA QUE TUVO , NO TOMO EN CUENTA SU AVERAGE, QUE NO BAJO DE 630 EN 9 MESES , SOLO SE PONCHO EN TRES OPORTUNIDADES EN 9 MESES , Y TODA LA CANTIDAD DE JUEGOS GANADOS HASTA CONSEGUIR LA FINAL . QUIERO ACLARAR QUE NO ESTOY HABLANDO COMO UN PAPA HERIDO , LO QUE DIGO ES PARA SABER SI ALGUIEN DE CRIOLLITOS ME PUEDE DAR UNA RESPUESTA . ES BUENO QUE SEPAN ALGUNOS ENTRENADORES QUE ELLOS ESTAN ALLY GRACIAS A LOS PADRES Y REPRESENTANTES . Y TAMBIEN ES BUENO QUE SE IMPLEMENTE UNA MEJOR MANERA DE ESCOJER PELOTERITOS SIN DEJAR DE LADO A LOS QUE SE HAN FORMADO POR TANTO TIEMPO EN UNA DIVISA . MUCHAS GRACIAS . JOSE FRONTADO . PADRE DE UN PELOTERITO DE LA DIVISA SIDOR , CATEGORIA INFANTIL . PUERTO ORDAZ.

    ResponderEliminar
  15. hola mi hijo tiene 3 años y medio y quisiera inscribirlo en los criollitos que deberia hacer? mi telefono 0412-5921813 y mi correo jebegomez@gmail.com gracias...

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches mi hijo Javier juega Beisbol en Colombia especificamente en Bogota,para el proximo año va a estar viviendo en Caracas quiero saber que debo hacer para que mi hijo haga parte de esta organización ha participado en diferentes torneos nacionales en las categoris Preinfantil e Infantil tiene diez años actualmente juega en Bogota con el Club Classic

    Atttt,

    Javier Torres

    Correos alextona_@hotmail.com
    Ajtorres@superservicios.gov.co

    Tel. (057)4702590
    (057)3132404735

    Mil gracias y espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  17. Buen día, mi nombre es Lucía y tengo a mi niño de 4 años y medio en los Criollitos, debo decir que mi hijo utiliza anteojos por tener hipermetropía. La razón por la que lo inscribí allí fue para que tuviese una actividad por las tardes y practicara un deporte, pero estoy muy decepcionada de los Criollitos, por lo menos la escuela donde asiste mi hijo (en Maracay, se llama Kilowatico), porque el entrenador los grita demasiado y mi hijo cuando no logra batear le grita que si no ve la pelota, que si está ciego....y se le nota la preferencia hacia otros niños....Yo me pregunto, de los 15 niños que están allí cuántos llegaran a ser firmados?, quizás 1...yo considero que la categoria de semillitas debe ser de recreación y aprendizaje....En las ligas cometen el error de aceptar a todo el mundo y luego a los niños que los "entrenadores" consideran que no tienen las cualidades para el deporte los excluyen...A mi hijo lo tratan como si fuera un minusválido o tuviese algún retraso....ninguna de las 2, solo usa LENTES!, y es un niño súper pilas y batea muy bien...yo lo quiero sacar, pero a él le gusta....y para que vean como son las cosas, yo lo tengo en natación también, y ya ha ganado 2 competencias dentro de su edad. Yo considero que el beisbol es un deporte donde si tu no estás apadrinado por un entrenador, aunque tu hijo sea una estrella, nunca lo tomarán en cuenta. Finalizo diciendo que apoyo el comentario de Marisol Carrero y del Sr. de Puerto Ordaz.

    ResponderEliminar
  18. A todos los visitantes de mi blog, que piden la información de contacto con los Criolllitos de Venezuela, les recuerdo que la pueden ver al final del reportaje.

    ResponderEliminar
  19. Hay un tema muy importante que debemos poner sobre la palestra: las distintas formas de violencia, visibles e invisibles, con las que padres, madres o entrenadores someten a los niños y adolescentes, bien por exclusión, trato autoritario o exigencias que desbordan lo sana práctica de una actividad deportiva. Mucho cuidado con eso. Las prácticas deportivas deben promover la cooperación, la solidaridad y el trato digno. No la competencia mal sana y excluyente, la agresión y el irrespeto a los derechos de los niños y adolescentes.

    ResponderEliminar
  20. buenos dias amigo! hermano le escribo por que la verdad necesita iniciar, mi talento, juego beisbol desde pequeño tengo mucho talento tanto con el bate como con el guante! defensiva y ofensiva! aki en maturin no le ven el talento a uno, casi el deporte en si no lo ven el verdadero talento, solo lo ven practicar y ya! pero la verdad necesito que alguien me vea jugar! la verdad necesito que me ayude a contactar una academia de beisbol donde yo pueda dirigirme! o pueda contactar! ! por favor hermano necesito un apoyo de pirmera ayudeme! denme numeros o email, no se lo que sea, pero necesito empezar a demostrar mi talento por favor! disculpe el abuso! tengo 19 años! soy alto! 04148605297 alexiscitticitti0615@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Buenas Tardes Berna, me parece muy interesante sus palabras en cuanto a esto de las distintas formas de violencia, tengo en privilegio de estar como padre en una escuela de beisbol menor desde hace 6 años, y ahora desde junio de este año en la Junta Directiva de dicha escuela, y he visto hasta los momentos desde otro punto de vista como los adultos somos los que estropeamos muchas veces el aprendizaje, y la sana diversión de una escuela de béisbol por posiciones desviadas a nustros hijos, es un tem amuy difícil y quisiera si esta en tus manos que me dieras alguna(s) fuente de información sobre este tema para leer y buscar soluciones a estos conflictos.

    ResponderEliminar
  22. depues de saludar.me permito sugerirles publicar instructivo o reglamento de beisbol menor espesificamente categoria preparatorio.gracias.micorreo es henrylozada56@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. yo quisiera que que alguna institucion me ayudara a formar 1 equipo de beisbol preparatoria y no tengo el material deportivo(guantes,bates,cascos,pelotas,aperos)y les agradeceria enormemente en nombre de los niños de mi localidad como lo es la peninsula de araya edo sucre.por favor ayundeme si hay alguien que quiera ayudarme a formar a estos niños y cultivar el deporte que me llamen al 04263836893 espero su mensaje gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola quisiera informacion un telefono y/o correo, tengo un niño de 08 años que quisiera pertenecer al equipo de los criollitos.

    Mi correo es italaguilar@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  25. Buen dia.Necesito me den informacion de como inscribir a ihijo de 15 años en el besibol, el estaba recibiendo practicas del equipo de su liceo pero lamentablenete le choca con el horario de estudios. Les agradezco la colaboración prestada ya que el es amante del beisbol y debo apoyarlo en este deporte.

    Gracias mi correo es yaciratovarc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Buenos dias mi nombre es Leinmys Diaz tengo una bebé de 3 años y su gran sueño es practicar beisbol, ella siempre me dice que quiere jugar como sus Leones del Caracas, quería saber si tienen alguna opción para ella ya que es niña y en que me podrían ayudar, mi correo es ljldiaz_25@hotmail.com, un numero de contacto es 04165969087, mil gracias y espero su pronta respuesta...

    ResponderEliminar
  27. buenos dias me gustaria saber la direccion y los requisitos que se necesitan para la inscripcion de unos niños de 8 y 11 años que estan interesados en jugar beisbol...

    ResponderEliminar
  28. hola me gustaría inscribirme y saber los requisitos necesario. y saber si tengo oportunidad porque tengo 14 años y sueño llegar a las ligas mayares del béisbol...
    Tlfn: 04241709683
    Correo: El.genio_ludwing@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo unos sobrinitos de 5 y 11 años le gusta y que quieren practicar beisbol con ustedes que son una de las prestigiosas escuelas del país, por favor enviarme horarios de practicas,lugares y los requisitos necesarios para inscribirlos, gracias. tleon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. A todos los visitantes de mi blog que piden información de contacto con los Criolllitos de Venezuela, les recuerdo que la pueden ver al final del reportaje.

    ResponderEliminar
  31. hola mi hijo tiene 4 años en criollitos de venezuela me siento feliz de verlo crecer alli, son una corporacion espectacular. los felicito.. mi hijo esta jugando un distrital en la liga industrial san joaquin, y apunto de subir d categoria a pre infantil. gracias criollitos d vzla. "un niño criollito es un niño feliz"

    ResponderEliminar
  32. Hola saludos a todos los que opinaron en este reportaje y en la amiga Berna por tan interesnate blog, mi nombre es Jesus Vasquez y estoy aperturando una escuela de beisbol menor en Caracas les extiendo la invitacion a todos los que solicitan informacion para sus niños si aun no estan jugando con algun equipo pueden contactarme al 0414 1129992 o escribirme a fablen31@hotmail.com donde gustoso le atendere, aspiro trabajar con todas las categorias, muchismas gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. hola mi hijo tiene 17 años es pitcher quisiera que lo ayudaran a que lo evaluen y vean sus condiciones ya que donde practica casi no vienen casatalento y si vuienen lo entusiasman y despues no vuelve mide un 1,80 realmente me pueden ayudar le agradezco de antemano cualquier comentario, jonathan ortiz 17 años 04167327250 o por mi correo yanathaespinoza618@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. necesito informacion paara afiliar a mi hijo een su escuela Argeliamejias75@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. buenas tarde como podria comunicarme con alguien de la directiva para plantearles problemas gravez que estan sucediendo en el estado delta amacuro an45gel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. tengo un niño de cinco años y quiere aprender a jugar beisbol como hago

    ResponderEliminar
  37. hola?soy andreina de cumana,estado sucre,mi hijo esta metido, en criollitos de venezula en la escuela san francisco semillita,ya tiene 5 años y esta desde los 3 años y medio, y le encante el beisbol y a mi tambien,me emociono cada vez q batea, y lo voy a seguir apoyando hasta q llegue a las grandes ligas ese es mi sueño y espero q sea el de el tambien

    ResponderEliminar
  38. hola buenas tardes me llamo yubisay tendo 2 niños uno de 9 años y 3 años quisiera que formaran partes de los criollitos como hago para inscribirlos este es mi nro 0416-309-31-06 0212 887-44-51 mi correo yubisaytovar_33@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. por favor le agradezco por favor que me ayuden con mi hijo de 6 años que quiere jugar beisbol le facina jugar pelota el niño estuvo en una escuelita DE BEISBOL EN EL BARRIO PERO YA ESA ESCUELA NO EXISTE COMO HAGO PARAQUE USTEDES ME AYUDEN A QUE MI HIJO PERTENEZCA A UNL EQUIPO DE BEISBOL POR MI CASA NO HAY ESCUELA DE BEISBOL POR FAVOR LE AGRADEZCO QUE ME AYUDEN A MI NIÑO QUE ES SU SUEÑO JUGAR BEISBOL

    ResponderEliminar
  40. COMO HAGO PARA QUE MI HIJO DE 6 N AÑOS PERTENEZCA Y JUEGUE BEISBOL ESE ES SU SUEÑO SE LOS AGRADEZCO POR FAVOR MI TELEFONO HAB. 0112-5766714, OFIC. 0212-7095322, CEL 04167015094 MAIGUALIDA MAYORA MI CORREO ES MAYORA1965@GMAIL.COM DONDE PUEDO LLEVAR A MI HIJO Y QUE ESCUELA DE BEISBOL PARA QUE JUEGUE GRACIAS

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. A todos los papás y mamás interesados, por favor lean con calma y verán que al final del reportaje se encuentra la información de contacto para comunicarse con la Organización Criollitos de Venezuela.

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches, tengo un hijo 10 anos y me encantaría que el empezara a jugar en alguna parte del mundo, el ya esta jugando con la selección nacional de costa rica, pero se que vista rica no es un país que la gente que contrata vea mucho a la hora de buscar peloteros, por eso me encantaría llevarlo a un país donde si tenga la oportunidad de poder ser visto, el es un excelente pitcher, y ahora esta jugando de segunda base, si alguna persona sabe de algún lugar donde el pueda ser visto se los agradecería o alguna página en Internet donde yo pueda subir algún video y fotos de el su nombre es sprywell López y esta en cuarto de escuela. Para alguna Informacion por favor ne escriben al correo cesarlopezvasquez@hotmail. Com con cesar se los vamos a agradecer.

    ResponderEliminar
  44. buenas tarde mi nombre es sila y tengo un hijo de 4 años y le gusta mucho el béisbol la pregunta es que posibilidad hay de que el entre a jugar en este equipo? me gustaría mucho que le dieran una oportunidad por favor se loa agradecería mucho sin mas nada que decir me despido de ustedes dándoles muchas gracias esta es mi pagina (lachicataz_ 102428@hotmail.com)mi numero es (04261214336)

    ResponderEliminar
  45. Buenas tarde mi nombre es Anays y tengo un hijo de 6 años y le gusta mucho el béisbol, que posibilidad hay de que el entre a jugar en este equipo? y como tendria qie hacer??

    ResponderEliminar
  46. Es lamentable ver como tratan a los niños y adolescentes, actuan de manera indiscriminada dejando a un lado a algunos niños que solo por no tener el rendimiento son utilizados como relleno hiriendolos sin ningun remordimiento.Aqui en la zona norte de barquisimeto estos señores y algunas damas que se auto proclaman tecnicos sin tener idea de como deben tratar con niños fungen como entrenadores en las diferente escuelas de beisbol menor especificamente escuela el cuji y sabana grande y vejan de palabra y hechos a estos menores de edad. Es indignante ver como ocurre todo esto sin que ningun organismo haga lo que corresponde.les pido su ayuda no parami sino para estos niños que no merecen el trado discriminatorio que se les da, particularmente me parte el alma cuando veo algunos de estas criaturas llorando, porque permanecieron en el dogao durante todo el juego y para ellos no hubo una oportunidad, siendo burla de otros mi numero telefonico para alguien que pueda darme alguna idea de como abogar por estos niños... 0251 8862601 en horas de oficina muchas gracias

    ResponderEliminar
  47. HOLA DONDE PUEDO CONSEGUIR EL MANUAL DE BEISBOL MI HIJO ESTA EN PREPARATORIO Y QUISIERA SABER UN POCO MAS ESTE ES MI CORREO REYMARDANIELA@HOTMAIL.ES

    ResponderEliminar
  48. A todos los papás y mamás interesados, por favor lean con calma y verán que al principio y al final de la entrada se encuentra la información de contacto para comunicarse con la Organización Criollitos de Venezuela. Este es un reportaje periodístico hecho por Berna Iskandar para la Revista Espacio Familiar. NO somos Los Criollitos de Venezuela. Muchas gracias por todos sus comentarios.

    ResponderEliminar
  49. que se debe hacer si a tu hijo no le quieran dar la carta de solvencia de su equipo anterior necesitando la para poder jugar en otro equipo por favor responda

    ResponderEliminar
  50. A LOS AMIGOS Q SE QUEJARON;ELLOS TENDRAN SUS RAZONES PERO MI NIÑO ES UN CRIOLLITO DESDE LOS 3 AÑOS Y L A IDO MAGNIFICO ADODORO A CRIOLITO

    ResponderEliminar
  51. buenos dias mi nombre es carlos montilla tengo un hijo aqui en valencia necesito ayuda para ponerlo a jugar en los criollitos no es porque sea mi hijo pero tiene talento se lo puede demostra tiene buen suin y aprende rapido por favor alguin me responda

    ResponderEliminar
  52. Saludos a todos,mi pregunta es la siguiente,lei en el articulo que hay ninas y ninos jugando junnto,ahora bien,quisiera saber si hay alguna liga femenina en Caracas,Vargas o Miranda no importa si es beisbol o sofball y si la hay por favor dejar la informacion.gracias,atentamente,JIMMY PENA.

    ResponderEliminar
  53. hola buenas noches quiero saber de cuanta edad entran los niños a la escuela de beisbol y que si es privada o publica por favor repondan para estar bien informada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. d 4 a 6 años los acepto estoy en la parroquia 23 d enero 04123832211

      Eliminar
  54. caracas,26-01-12
    buenos dias, por favor tengo un bebe de 3 años y medio quiero ponerlo en una buena escuela de beisbol para que practique los dias de semana, por favor me pueden responder estas preguntas via e-mail: judimar23@gmail.com
    -tengo posibilidad de inscribirlo
    -donde estan ubicados
    -es publica o privada
    -cuanto se paga
    -requisitos de inscripciòn
    -vias de contactos

    por favor respondanme

    ResponderEliminar
  55. buenos dias, quisiera saber donde conseguir el nuevo reglamento de preparatorio primer nivel, para conocer las nuevas modificaciones. gracias

    ResponderEliminar
  56. pèrtenezco a una escuela d beisbol en la parroquia 23 d enero los interesado q sus hijos formem parte llamar al 0412 3232211

    ResponderEliminar
  57. Muy buenas tardes gusto a salidarles soy un atiguo pelotero de los criollitos de venezuela hace 25 años jugue en la rinconada hoy dia quiero poder tener el contacto con la liga los criollitos pero en caricuao si alguiean por aqui podria darme el nro para contactar al entrenador encargado se lo agradezco es para inscribir a mi hijo q tiene ya 4 años, mi correo es marvinarenasoo@hotmail.com o el 0414-139-61-29 agradezco su colaboracion att. Marvin Arenas

    ResponderEliminar
  58. Buenos dias,por favor me indica donde puedo inscribir a mi hijo tiene 7 años estoy interesada, cuales son los requisitos de la escuela de beisbol y donde esta ubicada me conviene la escuela de la rinconada.

    ResponderEliminar
  59. Hola buenos dias , quisiera saber en que parte de caracas estan ubicados ,tambien como es el proceso de inscripcion .Tengo un niño de 11 años y le gusta mucho el beisbol ,el juega con otra divisa pero no me ha rendido lo suficiente.gracias

    ResponderEliminar
  60. me gustaria inscribirme ya que mi ilusion es llegar a las grandes ligas y ser un pelotero profesional. y también como puedo adquirir el manual del reglamento del beisbol de los criollitos de venezuela

    ResponderEliminar
  61. hola buenas tardes tengo un niño de tres años q cumple los cuatros el 30 de octubre me gustaría inscribirlo en una buena escuela de béisbol ya q le encanta el deporte si me pueden dar la información necesaria de q edad lo aceptan si es publica o privada los requisitos q sean necesarios mi tlf es 04128259568 y mi correo es glendyrm@hotmail.com muchísimas gracias de antemano

    ResponderEliminar

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: