"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

jueves, 6 de enero de 2011

Crear hoy las escuelas de mañana





 
Confluyen el inicio de la segunda década del siglo XXI y el reinicio de actividades escolares,  con lo cual  me parece auspicioso compartir el  último programa  Redes  (número 77) del año 2010,  conducido por Eduard Punset, donde se muestra  la visión de los pioneros internacionales en temas de educación, quienes destacan como una necesidad urgente, la incorporación del  aprendizaje   social y emocional en la transformación que demanda el actual modelo educativo.

En esta ocasión Eduard Punset   entrevista a Richard Gerver  quien nos habla de la importancia de devolver la pasión de la enseñanza a los docentes y el gusto de aprender a los alumnos…
Los invito a nutrirse y disfrutar de este excelente reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: