"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Control de esfínteres y retirada del pañal. Entrevista


Berna Iskandar con Natalia Fernandez fundadora del maternal Peek-A-Moo Baby Center en el programa Soluciones de Globovisión participan en entrevista sobre acompañamiento respetuoso del control de esfínteres y la retirada del pañal


No eres tú quien controla los esfínteres de tu hijo, es tu hijo quien lo hace, así que relájate, acompaña y espera a que esté listo. Sus señales serán inequívocas... una vez que madure neurobiológica y psicológicamente el proceso se va a instaurar de forma fluida y sin resistencia si acompañamos respetuosamente. Recuerda que es la criatura la protagonista de este proceso. Los adultos acompañamos sin presionar, sin empujar y sin retrasar... y si nos cuesta esperar por ellos posiblemente hay que revisar cómo nuestra propia infancia condicionada por el exceso de control nos impide ahora relajarnos, soltar y confiar en los niños a nuestro cargo entendiendo y sintiendo que por ellos mismos van a dejar el pañal cuando estén listos, cada uno en su momento, sin comparar porque cada niño es único y tiene sus propios tiempos... y no cuando yo espero o cuando lo dice la vecina, la abuela, el gurú de crianza de moda o lo exige el preescolar ... escucha más sobre el tema en la entrevista.



Twitter. @conocemimundo
Instagram: @conocemimundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: