"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

domingo, 26 de febrero de 2012

Dos temas neurálgicos para la crianza y las relaciones


  1. El amor, sus distintas acepciones y las construcciones sociales no tan sanas acerca de esta poderosa energía fundamental como el oxígeno para la vida,  para nuestras relaciones de pareja, de familia y para nuestro desempeño como padres. 
  2. La nalgada a tiempo, otro constructo erigido sobre paradigmas calados hasta los tuétanos en  una civilización basada sobre el principio de la jerarquía, la autoridad y superioridad adulta, que deriva en valorar a los niños como inferiores y subordinados… 
Dos temas neurálgicos en el ejercicio de la crianza, analizados desde una mirada que cuestiona lo naturalizado y aporta nuevos referentes para contribuir con el cambio de conciencia necesario para orientarnos hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

Escúchalo aquí , pulsando en el podcast de nuestra emisión ampliada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: