"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

jueves, 11 de junio de 2009

Todo sobre papá


Celebremos al nuevo padre, al papá comprometido con la crianza de sus hijos, al papi que experimenta, que quiere atreverse a veces con un poco de miedo, al hombre que busca sin haber recibido, ni por herencia ni por condicionamiento, herramientas y formas para involucrarse en la crianza de los hijos y que asume el rol desde una dimensión antes sólo reservada para las madres... Padres jóvenes dedicados a construir la estabilidad y el éxito profesional, padres divorciados con buena o mala relación con sus ex-esposas, padres de la mediana edad y más allá que comienzan a criar de nuevo... papi, papito, papá, padre, pa´... hablemos de las distintas facetas, edades y formas en que los hombres están experimentando la paternidad, celebremos el rol de papá y la nueva manera de vincularse con sus hijos e hijas.


ESCÚCHALO AQUÍ:


Dime qué tipo de padre eres y te diré qué tipo de hijo crías. Estos son algunos de los más comunes arquetipos paternos y el modo en que influyen sobre los hijos.

Dime qué tipo de padre eres y te diré qué tipo de hijo crías
ESCÚCHALO AQUÍ:



Estudios psicológicos recientes revelan que la nueva tendencia en los hombres es a ser padres implicados 100% en la educación de sus hijos e hijas, los bañan, alimentan, juegan con ellos, los llevan y traen de la escuela, van a la consulta del pediatra y disfrutan un montón con la experiencia de ser papás. ¿Eres tú uno de los representantes de esta nueva cepa de papitos?


ESCÚCHALO AQUÍ:




POR UNA EDUCACIÓN CONSCIENTE CAPAZ DE TRANSFORMAR AL MUNDO

Escríbenos a conocemimundo@gmail.com

Únete a nuestro grupo en Facebook




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: