"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

martes, 23 de marzo de 2010

Mujer, sexo y erotismo en la adolescencia, puerperio y menopausia


En marzo, mes de la mujer, nos dedicamos a explorar diferentes aristas del alma femenina. La adolescente, el despertar sexual y el inicio de relaciones sexuales... La mujer puérpera (2 a 3 primeros años después del parto)  el cambio del cuerpo, de la libido, la indisposición para el acto sexual.... Menopausia ¿fin de la vida sexual o nuevo despertar erótico?... En este programa hablamos de 3 etapas que marcan inicios importantes en el sentir y desenvolvimiento erótico y sexual durante la vida de la mujer, con Idhaly Guzman, sexóloga y terapeuta de parejas.

Para escuchar el programa, pulsa el player

7 comentarios:

  1. Entretenido el blog, estuve un rato paseando, saludos,

    JD

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Le ruego disculpas por mi crítica apasionada. No estoy de acuerdo con su forma de pensar, pero no por ello debía criticarla abiertamente como lo hice hoy en twitter. Debì decirle, con otro lenguaje, mi protesta ante su crítica a mis creencias.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Profesor: Agradezco y acepto sus disculpas. Ha sido un gesto valiente y respetuoso de su parte. Convivir con nuestras diferencias no ha sido fácil, hemos tenido que aprender a hacerlo durante siglos, y aunque todavía nos quede mucho por recorrer, siempre será un lindo horizonte hacia donde caminar.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez es más importante conversar sobre estos temas porque existen muchos mitos acerca de la sexualidad femenina, aún con todo el auge de modernidad que se observa en la actualidad. Felicitaciones por tu blog y tu programa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Berna ya había escuchado al entevista (en vivo) y hoy todavía me ha gustado más. Que importante misión difundir este tipo de información tan liberadora para ambos sexos y preventiva de distintos tipos de violencia e infelicidad. Continúa con tu bella tarea porque no tiene precio.

    Saludos
    Miguel Constenla
    Director Grupo Ambos
    www.grupoambos.com

    ResponderEliminar
  7. Hace bastante tiempo me interesan esta clase de artículos, su temática, su estilo y utilidad, así que artículos como este son bienvenidos y consientes de un valor incalculable.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: