"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Taller Disciplina Humanizada Online versión Internacional noviembre 2017

TALLER DISCIPLINA HUMANIZADA ONLINE INTERNACIONAL

Noviembre 2017



Los límites protegen, las normas organizan y para favorecer un desarrollo mental saludable en los niños a nuestro cargo, debemos transmitirlos desde el bienestar. 
Se acerca la fecha #TallerOnlineDisciplinaHumanizada Desde cualquier lugar del mundo, solo necesitas conexión a internet y una computadora o dispositivo. Para mayor información e inscripciones en www.mujermandala.com/disciplinahumanizada  o escribiendo a cursos@mujermandala.com

 


La guía de este taller es Berna Iskandar, autora de Conoce mi Mundo, periodista, madre, blogger, divulgadora de temas de crianza, paternidad, maternidad y derechos de infancia y adolescencia enmarcados en la prevención y el desarrollo humano sustentable. Primer premio concurso de bloggers 2013 sobre Desarrollo Infantil, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Conductora y productora del programa Conoce Mi Mundo en la Emisora Cultural de Caracas, único en los medios venezolanos enteramente dedicado a promover crianza en cultura de paz, desde el 2006.




Este eBook sobre Límites y Disciplina Humanizada  es un regalo exclusivo para los inscritos en este taller. La lectura de estos textos de #BernaIskandar a la luz del #talleronlinedisciplinahumanizada brindan una experiencia de auto indagación muy particular. Te invitamos a unirte al lindo grupo que se está armando.



Agenda

SESION 1 Cerebro triuno. Función de las emociones y la importancia de su comprensión y gestión en la construcción de los límites razonables de la convivencia.Límites y disciplina, preguntas importantes: ¿Qué son los límites?; ¿Poner los límites o acompañar a reconocerlos?; Exceso o carencia de límites ¿dónde está el equilibrio?; Límites, hábitos y estructuras ¿cuándo, para qué, cómo, a qué?Crianza y autoridad: los distintos modelos y sus repercusiones.Comunicación activa y estructura emocional como bases para la gestión no violenta de los límites.

SESIÓN 2 Límites y autorregulación, ¿hay que frustrar a los niños para que aprendan a reconocer los límites?Comprensión y gestión respetuosa de rabietas, celos entre hermanos, agresividad infantil.Estrategias para acompañar a los niños y niñas de un modo respetuoso durante el proceso de incorporación de los límites necesarios para la convivencia (alternativas a los métodos punitivos, formas de comunicación activa para estimular la cooperación, el arte de la negociación y los acuerdos…)

SESIÓN EXTRA BONUS: Estrategias de higiene emocional del cuidador


HORARIO SESIONES EN VIVO
21:00 Madrid 15:00 Miami


Dirigido a: 

Dirigido a padres, madres, adultos cuidadores y profesionales que interactúan con la infancia o cualquier persona sensibilizada con el tema o interesada en participar en espacios privilegiados de formación para desarrollar competencias como promotor de #crianzarespetuosa
 



Objetivos del Taller:

✨Transmitir límites y disciplina desde el bienestar, sin recurrir a la violencia
✨Mejorar y disfrutar del vínculo con los hijos o niños a nuestro cargo
✨Comprender la verdadera naturaleza del niño, sus necesidades y procesos psicoafectivos
✨Comprender las razones del comportamiento de los niños para atender la causa y redirigir la conducta en un marco de respeto a su integridad 

✨Comprender, reconocer y gestionar los propios automatismos fruto de los patrones insanos de crianza que generan interferencias en la educación y crianza de los niños presentes a nuestro cargo 
✨Obtener recursos de comunicación activa para estimular el deseo del niño a cooperar en lugar de ordenar e imponer sistemáticamente.
✨Educar niños y niñas que sepan autorregularse y convertirse en guardianes de sí mismos sin depender de estímulos externos como castigos y recompensas, pero orientados por la ética y valores que han decidido incorporar en su bagaje emocional
✨Favorecer el desarrollo de seres humanos empáticos, no violentos, capaces de reconocer y de respetar los limites razonables de la convivencia, con iniciativa de responsabilidad, autoestima y autoconfianza
✨Favorecer el desarrollo de la capacidad crítica, el razonamiento lógico, el autoconocimiento, la propia vocación, el contacto consciente con el sí mismo, la propia sabiduría intuitiva y el autocuidado de los niños que educamos.
✨Prevenir enfermedades mentales, adicciones, dinámicas de sumisión y violencia en las relaciones presentes y futuras de las criaturas a nuestro cargo.
✨Aprender y transmitir a los hijos y alumnos herramientas democráticas para la resolución de conflictos.
✨Comprender y reconocer los estilos parentales y educativos de autoridad para ubicarnos donde nos encontramos actualmente y hacia donde queremos dirigirnos.
✨Fortalecer competencias parentales para resolver situaciones de crisis como rabietas, celos y conflictos entre hermanos.
✨Fortalecer competencias parentales para el acompañamiento respetuoso en el establecimiento de hitos madurativos como el control de esfínteres, alimentación y sueño infantil.

Berna Iskandar



Inscríbete en este enlace: https://www.mujermandala.com/producto/disciplina-humanizada o escribiendo a cursos@mujermandala.com
 

 

Twitter. @conocemimundo 
Instagram: @conocemimundo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: