"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

domingo, 1 de noviembre de 2009

La educación ambiental comienza por casa



La tierra se está deteriorando a una velocidad peligrosa. El exceso de basura, la contaminación del agua, del aire, el efecto invernadero, el agujero de la capa de ozono, la lluvia ácida que quema los bosques y daña los cultivos, la desertificación... son síntomas de que nuestra madre Tierra está enferma. Todos estamos sufriendo las consecuencias de estos males, pero todos somos responsables en modos y grados diversos de que esto suceda. Si consumimos productos de manera irresponsable, generamos toneladas de basura, derrochamos energía... estamos contribuyendo a crear un mundo inhabitable y a acelelar nuestra autoaniquilación como especie. La conciencia ambiental se ha convertido en un tema de emergencia y está en el tapete de todas las agendas de políticas públicas internacionales. En lo cotidiano hay pequeñas acciones nada complicadas que podemos hacer  para contribuir a la salvación del planeta, a enseñar responsabilidad ecológica y a promover cambios sencillos en nuestra forma de consumo a fin de sumarnos a la revolución del consumo responsable y educar a nuestros hijos con conciencia ecológica. En esta emisión ampliada compartimos alternativas domésticas para el cuidado del medio ambiente.

Para escuchar el programa pulsa el player


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: