"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

domingo, 31 de enero de 2010

Mitos y verdades sobre vacunación infantil

 
El esquema de vacunación es un tema angular dentro de los cuidados de salud de los niños, niñas y adolescentes. A pesar de que los organismos internacionales que regulan la materia advierten sobre los graves peligros a los que se exponen los niños y jóvenes que no reciben oportuna y completamente el esquema de inmunización oficial, muchos padres han decidido no vacunar a sus hijos debido a rumores que se han dado a la tarea de vincular trastornos como el autismo, síndrome de Asperger o epilepsia con vacunas como la triple vírica -sarampión, rubeola y paperas. Muchas familias han dejado de inmunizar a sus hijos, presas del miedo causado por dichas informaciones y rumores, lo cual ha provocado -por referir un ejemplo- que la incidencia del sarampión aumentara en todo el mundo… Se trata de una cuestión compleja, y dada la información contradictoria que hay por todas partes, no resulta sorprendente que los padres estén alarmados y confundidos. Por eso me parece muy importante la información oportuna, responsable y veraz sobre este tema crucial que impacta seriamente la salud de nuestros hijos…

Mitos y verdades sobre vacunación infantil
  • ¿Cuál es la importancia de vacunar a tiempo a los niños, niñas y adolescentes?
  • ¿Cuándo y qué vacunas hay que administrar?
  • ¿De dónde, cómo y por qué vienen las pautas del esquema oficial de vacunación?
  • Cambios recientes del esquema, nuevas pautas y vacunas.
  • ¿Cuáles son los riesgos y precauciones a tomar a la hora de vacunar?
  • Inmunizaciones y autismo: ¿mito o verdad?
  • ¿Cuáles son los riesgos a los que exponemos a nuestros hijos cuando no reciben el esquema de inmunización completo y oportunamente?
  Pulsa el player para escuchar la entrevista a nuestra pediatra, la doctora María Mercedes Castro


Para bajarla pulsa este enlace

Lo que opinan los expertos favoritos de Conoce Mi Mundo
El reconocido pediatra catalán Carlos González, promotor del enfoque de crianza natural y autor de "Bésame Mucho, cómo criar a tus hijos con amor", en una entrevista publicada en diciembre por el  blog bebesymas, anunció que faltan pocos meses para terminar su esperado libro sobre vacunación,  y agrego "...un anticipo: no se dejen engañar, y vacunen a su hijo según el calendario oficial de vacunaciones."

Últimas noticias sobre estudios que relacionan autismo con vacuna:

Por una educación consciente capaz de transformar al mundo

2 comentarios:

  1. te envio mi blog kebuskas

    besos desde España

    Merche
    http://kebuskas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Excelente programa Berna. Aqui en Estados Unidos ese debate continúa ahora con la H1N1. Ahora que están llegando vacunas a Venezuela podría ser de mucho interés conocer detalles del debate actual que ha dividido a pediatras y que de alguna manera ha influenciado el impacto de las campañas de vacunación contra el gripe porcina -H1N1- en este país.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: