"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

martes, 17 de mayo de 2011

Nacimiento respetado + crianza respetuosa = Mundo humanizado

Siempre es preferible evitar la cesárea, pero si es la única opción, debemos humanizarla.





La crianza respetuosa precedida de un  embarazo y nacimiento respetado, mantiene viva la conciencia del bienestar original,  la sensación de paz, de plenitud y paraíso,  experimentado en el vientre materno.    Un embarazo y nacimiento respetado allana poderosamente el camino hacia la crianza de apego, la crianza respetuosa, porque fortalece el vínculo madre - hijo y los vínculos de la pareja que se compromete y participa en este importante viaje hacia la maternidad y paternidad. Merece la pena informarse y tomar las  decisiones para un mejor nacer que a su vez abra la puerta hacia un mejor criar y por ende hacia un mejor vivir...

Todos los años, durante el mes de mayo, se celebra la semana mundial del parto o nacimiento respetado, una iniciativa impulsada desde el 2004 por la AFAR (Alliance Francophone pour l’Accouchement Respecté) y que se ha extendido hacia muchos países del mundo.   

Cada año se propone un objetivo a destacar a través de un lema. En esta oportunidad el lema es "Por el derecho a parir y nacer como quieras, donde quieras y con quien quieras" y la semana se celebra desde el 15 al 22 de mayo.

Carolina Vázquez, una de las pioneras del nacimiento respetado en Venezuela, y directora de Aquamater Maternidad Consciente, nos visitó para hablar sobre nacimiento respetado y el lema de este año.

Para escuchar la entrevista, pulsa el player






Embarazo y nacimiento respetado + crianza respetuosa = Mundo humanizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: