"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

sábado, 1 de octubre de 2011

El rumor de las piedras




 

Estuve en la premier para la prensa y les digo que me sentí como cuando salgo de una peli extranjera de cine de autor. Todo venezolano que ame a su país y el buen cine, debe verla. Sólo les adelanto que nunca antes vi una película donde se reflejara tan claramente la estructura familiar matricentrada de nuestro país. No hay un tema más urgente en Venezuela que el que trata "El rumor de las piedras" y su director, Alejandro Bellame, logra hacerlo con una estética y un discurso que sabe alcanzarnos hasta conmover y comunicar lo esencial. 
Mi recomendación es que vayan a ver “El rumor de las piedras”. Déjense tomar por las emociones que provoque en ustedes. Luego abran espacio a la reflexión. Si somos capaces de abrir espacios a la reflexión, entonces nos acercaremos al cambio cultural  que es lo que más necesitamos los venezolanos en estos momentos para regenerar nuestro tejido social hoy desgarrado por la violencia. en infinitas dosis y expresiones.  
Gracias a Alejandro Bellame y a todo su equipo por este maravilloso trabajo y la magnífica oportunidad de conmovernos y movernos a la reflexión   a través del arte.
Excelente peli para hacer cine foros en nuestro país...

Enlaces relacionados:
Familia matricentrada y delincuente violento en Venezuela Entrevista a Alejandro Moreno Olmedo
El punto de partida es la crianza
A quiénes estamos dejando el cuidado de nuestros hijos
Papá no es prescindible
Venezuela buscará nominación a los Óscar con ''El rumor de las piedras''

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: