"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Taller Límites y Disciplina Humanizada


TALLER LÍMITES Y DISCIPLINA HUMANIZADA 
CARACAS 21 DE ENERO


Dictado por: Berna Iskandar @conocemimundo
LUGAR:  GRUPO ALPHA ALTAMIRA
HORARIO: 9:00 AM-2:00PM 
PLAZAS LIMITADAS.  INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES  
 BHYCOMUNICACIONES@GMAIL.COM
Whatsapp +58414 0271407



Dictado por Berna Iskandar, periodista, madre, blogger, divulgadora de temas de crianza alternativa, paternidad, maternidad y derechos de infancia y adolescencia enmarcados en el desarrollo humano sustentable.  Primer premio concurso de Bloggers 2013 sobre Desarrollo Infantil, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Conductora y productora del programa Conoce Mi Mundo  en la Emisora Cultural de Caracas, único en los medios venezolanos   enteramente dedicado a promover crianza en cultura de paz, desde el 2006.
 
La mayoría de los terrícolas procedemos de crianzas basadas en la obediencia y el adiestramiento, donde la palabra límites se asocia al No, la represión, la inhibición, los premios, recompensas,  el castigo físico y psicológico... A la hora de criar o educar aún con el propósito de hacerlo de modos distintos, progenitores, cuidadores, educadores, nos encontramos sin otros referentes y se nos plantea el gran desafío: Si no pegó, ni uso premios ni castigos ¿cómo pongo límites?  

La crianza respetuosa propone como objetivo de la socialización, que el niño se convierta en guardián de sí mismo, que despliegue la capacidad de autorregularse, que desarrolle su potencial de comprender así como el propio y genuino deseo de cooperar con los límites razonables e inherentes a la convivencia. Que construya desde adentro y oriente su vida a partir de la ética y de los valores que ha decidido conscientemente incorporar en su bagaje emocional, sin que violentemos sus derechos, ni su integridad como persona. Sin alejarlo de su sí mismo. 

Contenido: Estilos de crianza y las visiones sobre la infancia; Qué son los límites; Exceso o carencia de límites ¿dónde está el equilibrio?; Poner límites o acompañar a nuestros hijos a reconocerlos ¿cuándo y cómo?; ¿Hace falta castigar o premiar para educar?; Presión social versus necesidades naturales (autorregulación) del niño; Lo que no se dice sobre los métodos punitivos de crianza (castigos físicos o psicológicos, silla de pensar o tiempo fuera, el 1,2,3, cartelera de puntos, caritas felices, etc.); Límites razonables y disciplina no punitiva, respetuosa de la integridad del niño 


PODCASTS SOBRE EL TEMA


Con Elí Bravo en Insirulina Radio, conversando sobre cómo nos sentimos cuando nuestros hijos se "portan mal"...




 En La Mañana 977FM, Valencia hablando sobre Taller Disciplina Humanizada




Twitter. @conocemimundo
Instagram: @conocemimundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: