"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

domingo, 17 de mayo de 2009

Cuando un hijo o hija es gay o lesbiana...


Se estima que una de cada cuatro familias tiene un miembro homosexual. Las hijas lesbianas y los hijos gay forman parte del seno de muchas familias venezolanas y del mundo. El rechazo social y cultural frente a la homosexualidad constituye una fuente de sufrimiento e irrespeto al derecho de diversidad sexual que es inherente al ser humano. Aún cuando no se ha probado científicamente la razón de ser de la homosexualidad, la Organización Mundial de la salud y la Organización Americana de Psiquiatría la han dejado fuera de la lista de enfermedades. Esta acción fue originada tras una completa revisión científica sobre el tema.


Conoce Mi Mundo realiza por primera vez el abordaje de este importante tema de derechos humanos con nuestra invitada mensual Teresa Egaña, psicoterapeuta, conferencista internacional, motivadora y maestra de Tantra. Esta vez nos dirigimos a padres y madres de personas homosexuales, vamos a hablar de sus inquietudes, sus temores, y a tratar de ofrecer información de ayuda que les facilite un vínculo justo, de aceptación, respeto y amor hacia sus hijos.


ESCÚCHALO AQUÍ


Únete a nuestro grupo en FACEBOOK
Escríbenos a conocemimundo@gmail.com
POR UNA EDUCACIÓN CONSCIENTE CAPAZ DE TRANSFORMAR EL MUNDO


1 comentario:

  1. hola es precioso tu blog, realmente me gusto mucho. me encantaria que intercambiaramos links mi pagina muestra en linea peliculas, documentales,cortometrajes y algunas series de tematica lesbico-gay. ojala y puedas visitarla y se pueda hacer el intercambio. http://ceropelisalternativo.blogspot.com
    davidortegon@hot...
    gracias y otravez felicidades

    ResponderEliminar

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: