"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

viernes, 23 de abril de 2010

Salir del círculo de violencia


Teresa Egaña acude a su cita mensual para hablar de un tema que hemos tocado mucho y de muchas formas pero que siempre tiene un viso nuevo que abordar y sobre el cual es necesario insistir. Un tema que está afectando seriamente el mundo entero y especialmente a nuestro país, donde ha contaminado todas las esferas (hogar, trabajo, escuela, calle) haciéndose presente todos los días, a toda hora, en distintas manifestaciones y gradaciones, visibles e invisibles. Estamos viviendo mucha violencia. Cada vez más, recibimos o respondemos desde la violencia, la agresión y el daño. Es importante tomar conciencia de la necesidad de salir de este círculo de violencia colectiva que nos arrastra, nos devora, nos controla la vida, para reconectar con la amabilidad, la dignidad, el respeto y la compasión.  ¿Cómo y qué podemos hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: