"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

martes, 31 de mayo de 2011

Restaurando el paradigma original: La construcción del vínculo

En la entrada anterior les hablaba de las mamás en tiempos de internet, y destacaba la tribu 2.0 de madres abocadas a la crianza respetuosa. Constantemente, para mi enorme satisfacción, comparto y recibo información y apoyo de esta fuente nutricia que emana del potente entramado virtual. Las integrantes de esta tribu maravillosa de mujeres llenas de amor y construyendo humanidad, emergen desde todas partes del mundo. Leslie Power es una de ellas. Chilena, co-creadora del blog Espacio Crianza , psicóloga y  activista protagónica de la causa por la aprobación de la extensión del postnatal en Chile, fue quien me condujo  hasta este importantísimo documental que comparto con ustedes.

Nils Bergman es el creador de este documental titulado "Restaurando el paradigma original" (doblado al español) donde ofrece información neurálgica sobre la importancia del vínculo primario madre-hijo para el desarrollo integral del ser humano. Nils Bergman es Director de la Maternidad del Hospital de Mowbray (Sudáfrica), investigador por más de doce años del "cuidado madre canguro" cuyo sitio en la web es www.kangaroomothercare.com

Este documental debería ser de consulta obligatoria para todos los padres, madres, adultos significativos en la crianza y educación de los niños, profesionales relacionados con la atención a infancia y familias, así como respresentantes del gobierno responsables de establecer políticas públicas...
 - Restaurando el Paradigma Original... por rolandops







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: