"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

sábado, 28 de mayo de 2011

Viaje por la blogósfera maternal

Hoy quiero hablar  de un fenómeno que tiene que ver con la maternidad en los tiempos de esta segunda piel en que se nos ha convertido internet,  que ahora es parte constante de nuestra vida y además  ha traído consigo  la oportunidad de elevar al infinito las posibilidades  de conectarse, relacionarse y transformar realidades. 

Hoy hablo de las mamás en tiempos de internet, de las mamás de la era 2.0, las mamás blogueras. Y estas mamás son de una cepa muy especial porque apuestan por el parto respetado, la lactancia a término (hasta que el niño naturalmente se destete por sí mismo), la crianza natural, respetuosa con apego, esa que yo también promuevo porque confío plenamente en que es capaz de conducirnos hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado y menos violento. Por lo tanto se trata de una crianza ecológica y enmarcada en el desarrollo humano sustentable.

Este programa,  lo dedico enteramente, por primera vez, al movimiento de mamás blogueras volcadas hacia la crianza respetuosa y a sus blogs, entre otras razones,  para informar sobre estos sitios  a  papás, mamás, abuelos, abuelas, docentes... que  siguen a Conoce Mi Mundo y que son buscadores inquietos de nuevos referentes para asistir a los niños, niñas y adolescentes, sostenerlos y acompañarlos a través de una crianza más humanizada.  Los  invito a  viajar por la blogósfera maternal hispanohablante que apuesta por la crianza respetuosa. Conozcan a esta tribu moderna, la tribu de mamás 2.0.  

...¿Estás listo? ¿Estás lista?...

...Pulsa el player y disfruta ...


 

Para visitar los blogs de las 15 mamás que conforman la Tribu 2.0, autoras de Una Nueva Maternidad, haz click sobre el nombre de cada una de ellas:

Azucena Alfonsín, María Berrozpe, Mónica de Felipe, Irene García, Mª José García, Carolina Garcinuño, Nohemí Hervada, Erika Irusta, Mª del Mar Jiménez, Mireia Long, Ileana Medina, Cristina Romero, Louma Sader, Raquel Tasa y Vivian Watson

Enlaces relacionados:

1 comentario:

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: