"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

miércoles, 16 de abril de 2014

Ignorar el llanto de un niño es violencia




Es desgarradora la  frecuencia con que nos encontramos frente a escenas que revelan la distancia física y emocional de madres o adultos cuidadores respecto a los niños pequeños cuando por ejemplo, lloran pidiendo brazo, consuelo. Escenas de niños desoídos por nuestras almas congeladas en cantidad de condicionamientos y doctrinas hostiles hacia la infancia,  incorporando y perpetuando falacias y lagunas respecto a la manera en que los niños necesitan ser atendidos, cuidados, amados.  Esta vez  traigo una conferencia realizada por la psicopediatra española Rosa Jové, autora de bestsellers como La Crianza Feliz y Dormir Sin Lágrimas. En esta conferencia, entre varios aportes, Rosa Jové habla de estudios científicos que demuestran que al estar solos, a los bebés les baja la temperatura, les sube el ritmo cardiaco y se sienten mal, y de cómo se estabilizan y calman cuando se les acerca su cuidador.  Disfrútenla y compártanla, para el beneficio de nuestros niños y niñas, por favor.  Muchas gracias.

Twitter. @conocemimundo
Instagram: @conocemimundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: