"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

jueves, 2 de julio de 2009

Mitos y verdades sobre homosexualidad

• ¿Es la homosexualidad una enfermedad?
• ¿Cuáles son las diferentes orientaciones sexuales clasificadas hasta ahora?
•¿Se nace gay, lesbiana, bisexual, transexual o las orientaciones distintas a la heterosexual se desarrollan de acuerdo al ambiente social, familiar, cultural...? ¿Depende como algunos creen de la tendencia de la época o de un comportamiento de moda?
• ¿Por qué el prejuicio, el estigma, el rechazo social hacia los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT)?
• ¿Cúal es el impacto o el costo social, psicológico y humano, legal y educativo del prejuicio y la exclusión hacia las personas y los niños, niñas y adolescentes GLBT?
•¿A partir de qué edad una persona muestra indicios de su verdadera orientación sexual?
•¿El comportamiento “masculino” en la mujer o “afeminado” en el hombre están vinculados necesariamente a la orientación sexual homosexual?

Escucha aquí las respuestas a estas y otras preguntas en la entrevista con la Dra Tamara Adrián , profesora universitaria en las escuelas de derecho de la UCAB, la UCV y reconocida activista venezolana e internacional por los derechos humanos de la mujer y la diversidad sexual.
Pulsa en el player para escuchar el programa

POR UNA EDUCACIÓN CONSCIENTE CAPAZ DE TRANSFORMAR AL MUNDO
Escríbenos a conocemimundo@gmail.com
Únete a nuestro grupo en Facebook
Sígenos en Twitter

2 comentarios:

  1. Demos nuestra solidaridad a la Dra. Tania Kiriaco, incansable luchadora por los Derechos Humanos en Salta quien fuera manoseada y abusada por su propio Socio el Abogado Roberto Elio Gareca. Abandonó el Estudio Gareca con el peso psicológico y congoja de haber sufrido y pasado por una experiencia traumática irrecuperable. La Defensora de los Derechos Humanos está amenazada que si denuncia a GARECA sufrirá las consecuencias. Todo el mundo debe conocer este episodio sórdido y penoso cuyo autor sigue disfrutando de libertad para seguir atacando mujeres indefensas. Mujeres de Argentina, copien y peguen este mensaje para solidarizarnos con la Dra. Tania Kiriaco.

    ResponderEliminar

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: