"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Embarazo en la adolescencia


Pulsa el player para escuchar el micro


"...las y los adolescentes no tienen interiorizado el hecho de que menstruación es igual a fecundidad, que sexo es igual a embarazo, que embarazo es igual a vida que crece y que esa vida empuja incluso antes de ser . No han incorporado el hecho de que la naturaleza dicta que están en la edad de ser padres y madres. Y que si quieren vivir de forma libre su sexualidad, antes tienen que comprender quiénes son y lo que desde ya están preparados para hacer . Pero no lo sienten. (...) Está claro que una chica de trece o catorce años sabe que sin preservativo puede quedar embarazada (o contraer una ETS), pero no lo siente. No lo siente en ella, no siente en ella esa capacidad, no la siente en su cuerpo, ni en su deseo, ni en su realidad, su día a día. La posibilidad de un embarazo resulta para ella tan irreal que, por lejana, queda en sombra, en imposible, en probabilidad cero, alejada de toda consciencia. Es un traje que sabe que tiene en el armario, pero que piensa que no le encaja. Ni lo mira. Hasta este extremo llega la desconexión con nuestro cuerpo de mujer y sus funciones..." Embarazos Adolescentes, por Violeta Alcocer Psicologa experta en maternidad y crianza. Vía atraviesaelespejo

POR UNA EDUCACIÓN CONSCIENTE CAPAZ DE TRANSFORMAR AL MUNDO
Escríbenos a conocemimundo@gmail.com
Únete a nuestro grupo en Facebook

Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: