"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

sábado, 23 de abril de 2011

Cultivar el amor por los libros y por el arte

Hoy 23 de abril cuando se celebra el día internacional del libro, la ocasión es auspiciosa para compartir emisiones ampliadas y micro programas transmitidos a lo largo de estos cinco años al aire por la Emisora Cultural de Caracas 97.7 FM, donde conversamos con especialistas  que trabajan constantemente abriendo espacios para sembrar el amor por el arte y la lectura en los niños y jóvenes de nuestro país.

En primer lugar encontrarán el micro de Maritza Jimenez, poeta y gerente cultural con denotada trayectoria en Venezuela, profesora de escritura creativa y organizadora de festivales internacionales de poesía,  quien nos habla de la importancia de desarrollar la expresión del niño a través del trato respetuoso, la escucha activa y la lectura. Luego compartimos la experiencia del fabuloso proyecto “Plastilinarte” a cargo de Antoine Villarroel, y para finalizar, les dejamos la entrevista a Lin Noguera, cuenta cuentos y fundadora de La Rana Encantada. Ambas organizaciones premiadas por CECODAP con el galardón José Ángel García, por el excelente trabajo realizado  con niños venezolanos en la promoción y cultivo del amor hacia  la lectura y las artes plásticas. 

Escucha nuestros podcast y entérate de cómo sembrar en tus hijos el amor por la lectura y las artes.

Desarrollo de la expresión del niño con Maritza Jiménez


Entrevista a Antoine Villarroel de Plastilinarte



Entrevista a Lin Noguera de Rana Encantada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: