"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

domingo, 24 de julio de 2011

Amamantar es natural

AVISO IMPORTANTE: POR PROBLEMAS DE PROTESTAS DE EMPLEADOS Y OBREROS DEL JARDÍN BOTÁNICO DE CARACAS, EL EVENTO AMAMANTAR ES NATURAL SE CELEBRARÁ EN EL PARQUE BOYACÁ UBICADO EN EL ROSAL, MUNICIPIO CHACAO A LA MISMA HORA Y FECHA PAUTADAS (30 DE JULIO 9:30 AM)


Aquamater Maternidad Consciente organiza por segundo año consecutivo la amamantada colectiva para dar inicio a la celebración de la Semana Internacional de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto del 2011.  
Este año se pone en relieve el propósito de convocar y activar la corresponsabilidad de los diferentes actores sociales en el logro de una lactancia materna exitosa para lo cual  resulta imprescindible que sociedad, gobiernos, individuos, empresas, familias y medios de comunicación cerremos filas a fin de promover y proteger una de las funciones más importantes del ser humano y a través de la cual se inicia y define la construcción del  mundo más humanizado y sostenible que queremos.

Conoce Mi Mundo invitó a la organizadora de la actividad, Holanda Castro, coordinadora de asuntos públicos de Aquamater y gerente de proyectos de la organización Nueve Lunas, para hablar sobre este evento y otros a celebrarse durante la Semana Internacional de la Lactancia Materna, además de otros temas vinculados a la lactancia. 


Pulsa el player para escuchar el programa


A continuación les dejo copia de la convocatoria del evento.


Por segundo año consecutivo, jornada de lactancia materna al aire libre en Caracas

ASUNTOS PÚBLICOS AQUAMATER. JULIO 14, 2011.- Al igual que el año pasado, el Centro de desarrollo integral para la mujer y la familia Nueve Lunas, la Asociación Civil Ananda, bajo los auspicios de Aquamater. Maternidad Consciente, suman esfuerzos para la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011, a través de la organización del evento AMAMANTAR ES NATURAL, 2° Amamantamiento Público de Caracas, que se llevará a cabo el día sábado 30 de julio a las 9:30 AM en el Parque Boyacá, ubicado en el Municipio Chacao.

Las familias interesadas en asistir pueden escribir a @9_lunas y @aquamater en Twitter, o al email contacto@aquamater.com, a fin de recibir las recomendaciones y hacer el grupo que irá desde el Edf. Forum de El Rosal hasta el Parque Boyacá, ubicado en la Av. Guaicaipuro de El Rosal.
De este modo, se convoca la participación de casi una docena de organizaciones dedicadas a promover y apoyar la lactancia en la ciudad capital, las cuales, conjuntamente con las familias asistentes: “construyen este ejemplo de civismo, haciendo de Caracas un espacio amable para la Lactancia, algo que cada día debemos aupar y fortalecer para evitar los resabios de una muy lamentable cultura que avanza en negación de nuestros cuerpos e intuiciones de madre y familia”, según explica Holanda Castro, coordinadora de la actividad.
Expresan las organizadoras que lo fundamental es la presencia de madres, padres y bebés y compartir con FAMILIAS QUE AMAMANTAN. La dinámica del evento consiste en un saludo de parte de los organizadores, una práctica de yoga para el fortalecimiento de la musculatura involucrada en el amamantamiento, dirigida por Verónica Curiel, reconocimientos y obsequios a las familias, además del compartir con la naturaleza en este espacio privilegiado.
La actividad AMAMANTAR ES NATURAL, abre las celebraciones de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, durante la cual la coalición de organizaciones pro-lactancia en Venezuela, sumadas a centros médicos y la Coordinación Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de la Salud llevarán a cabo diversos eventos en el país. Esta actividad, en particular, cuenta con el apoyo de Unicef y Ammen.

La semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por OMS / UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.


Twitter: @9_lunas y @aquamater
Teléfono: 0212-9930408 / 9930278
Voceras: Carolina Vázquez / Holanda Castro

2 comentarios:

  1. Oye que excelente iniciativa! muchos éxitos en la jornada. Te acompaño desde Bogotá, Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. El propósito de Aquamater y Nueve Lunas es que esta iniciativa se disemine por toda la ciudad y el país... ¿y por qué no? los países hermanos también ; )

    ResponderEliminar

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: