"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

lunes, 11 de mayo de 2020

La temperatura ideal para tu hijo sin gastos extras de energía

La temperatura ideal para tu hijo 

sin gastos extras de energía




Descubre cuál es la temperatura ideal para tu hijo sin tener que hacer gastos extras de energía para conservarla en las mejores condiciones.

Te enseñamos a conseguir la temperatura ideal en casa durante el día (20 o 24 grados) y también por la noche (20 grados) si actualmente tienes hijos pequeños o bebés. Además, si sigues nuestras recomendaciones sobre consumo energético podrás conseguirlo sin gastos extras en las facturas de energía del hogar aumentando el confort general para la convivencia en familia.

Mejora las condiciones de tus facturas de energía 

Si nunca has cambiado de compañía para la luz o el gas natural es probable que tengas los servicios contratados con una empresa que no te esté proporcionando el mejor precio o las mejores condiciones y estés perdiendo dinero. Por otro lado, lamentamos decirte que contratar los dos suministros en un mismo contrato tampoco es lo más económico según la OCU, por lo que la tarifa de luz y gas de Endesa que unifica estos dos servicios no aporta ninguna ventaja a los clientes. Si quieres contratar ambos tipos de energía con Endesa puedes seleccionar una tarifa de luz por separado de la tarifa de gas y ser el titular de ambas.
También se recomienda contratar una tarifa de luz con discriminación horaria personalizada para que se adapte a las rutinas de consumo de cada familia.
Para esto existe el comparador de tarifas, que te permite encontrar las mejores propuestas actuales teniendo en cuenta los precios y condiciones vigentes. De este modo, podrás comparar el precio del kWh con Iberdrola de todos sus planes del mercado libre, teniendo en cuenta las diversas opciones de discriminación horaria que se pueden aplicar en función de tu perfil de consumidor. Recuerda que puedes repetir periódicamente esta comparativa y cambiarte de tarifa cuando lo consideres oportuno porque dicho precio del kWh de luz con Iberdrola no es permanente y cambia una vez al año, cosa que ocurre en todas las comercializadoras del mercado libre para atraer nuevos clientes, a excepción de la tarifa PVPC que aplica un precio del kWh para toda España válido solo para el día de hoy y se actualiza diariamente.

Soluciones para conseguir y mantener la temperatura ideal 
Cuando hay niños en casa es muy importante contar con las mejores condiciones climáticas en el domicilio y respetar los estándares de temperatura recomendados por los expertos para garantizar el buen estado de salud de los más pequeños. Por esta razón te proponemos aplicar en la medida de lo posible los siguientes consejos:

-       Usa sistemas de aislamiento térmico: para conseguir la mejor temperatura con el mínimo gasto de energía. Para ello puedes instalar dobles ventanas de PVC, suelos de madera, revestimientos aislantes y emplear pintura térmica con tonos claros y neutros sobre todo en la habitación de los más pequeños.
-      Decora la habitación de tu hijo con elementos aislantes: además de ayudarte a crear un ambiente infantil sirven para eliminar los puentes térmicos que facilitan la fuga de energía. Para ello: coloca cortinas de tejido natural, paneles aislantes decorativos, pegatinas y vinilos en paredes en los dormitorios de los niños.
-       Emplea accesorios y elementos decorativos para eliminar los puentes térmicos: alfombras, tejidos, material aislante para la caja de la persiana, burletes, juntas y barredores bajo puerta. De este modo podrás conservar la temperatura ideal en cualquier época del año sin gastar energía extra.
-       Regula la cantidad de luz natural en el cuarto de tu hijo: haciendo un correcto manejo de las persianas, toldos y cortinas para aprovechar al máximo la entrada de luz natural evitando que se recaliente la estancia en verano. Asimismo, debes colocar bombillas LED de bajo consumo con un nivel de potencia y un tono de luz apropiado para una habitación infantil.
-       Sustituye tus antiguos aparatos de climatización: cuando son modelos viejos gastan mucha energía y no cuentan con funciones prácticas el encendido y apagado automático, control inteligente de la temperatura... 
-      Recurre al colecho: consiste en dormir con los peques en una habitación conjunta durante los primeros meses-años de vida. Permite beneficiarse mutuamente porque al compartir habitación se fomenta el uso responsable de recursos energéticos en un solo espacio. Si quieres saber más sobre las ventajas del colecho sobre el sueño infantil visita este vídeo.

Recuerda que la temperatura ideal para cada estación del año dentro de una vivienda es de: 20 o 21 grados cuando es de día y de 15 a 17 grados en horario nocturno cuando solo viven adultos pero en el caso de tener niños muy pequeños o bebés en casa se recomienda de 22 a 24 grados por el día y 20 de noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: