"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

jueves, 28 de abril de 2016

Taller Crianza y Autocuidado del Cuidador Caracas 15 de mayo

HTALLER CRIANZA 
AUTOCUIDADO DEL CUIDADOR
CHUAO, CARACAS 15 DE MAYO
Horario: 9 am 11:30pm
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES 
EVENTOSCRIANZA@GMAIL.COM





Dictado por Berna Iskandar: Autora de Conoce Mi Mundo, periodista por la Universidad Católica Andres Bello de Caracas, madre, blogger, conferencista internacional, divulgadora de temas de crianza alternativa, paternidad, maternidad y derechos de infancia y adolescencia enmarcados en la prevención y el desarrollo humano sustentable (más de 150 talleres, conferencias, seminarios presenciales/online).  Influencer digital.  Conductora y productora del programa Conoce Mi Mundo en la Emisora Cultural de Caracas, pionero y único en los medios venezolanos  enteramente dedicado a promover crianza en cultura de paz, desde el 2006 al 2014. Líder de terapias de meditación activa y autoconocimiento por Osho Multiversity. Miembro de la red #PazAdentro.  Primer premio concurso Bloggers 2013 sobre Desarrollo Infantil otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID.

A menudo pensamos que los niños necesitan límites y disciplina, cuando lo que realmente necesitan es que sus cuidadores estemos mejor y más disponibles emocionalmente para acompañarlos en el despliegue de sus infancias. Es aquí cuando toca reflexionar -entre otros asuntos sustantivos- sobre la importancia de autorregular nuestras emociones. Sabemos lo demandante que supone atender niños pequeños. Al margen de nuestra disposición emocional, mayor o menor, los niños necesitan abundante presencia física, emocional  y energía, con lo cual es necesario procurar espacio y tiempo para el autocuidado del cuidador. Esto supone establecer el compromiso de realizar a diario  higiene emocional, un esfuerzo de observación y autoconocimiento para establecer el origen de las propias emociones y encontrar recursos para acompañar sin violencia. En este taller reconoceremos la función y la importancia de las emociones, así como recursos prácticos para encauzarlas debidamente a fin de restituir el equilibrio. La autorregulación del cuidador es indispensable para atender a nuestros pequeños desde la calma genuina y sostenible previniendo así interacciones violentas durante la crianza.   


Contenido: Función de las emociones, importancia de establecer contacto consciente con ellas y expresarlas oportunamente de forma inocua para prevenir violencia; Estrategias y recursos prácticos para establecer procesos de autorregulación e higiene emocional; Importancia y estrategias para alcanzar un registro consciente sobre la real historia personal del cuidador en su infancia con el fin de acceder a recursos emocionales que permitan acompañar sin violencia de manera sostenible a los niños actuales a nuestro cargo. 


Dirigido a: Padres, madres, educadores y profesionales vinculados con atención a la infancia así como cualquier persona interesada en conocer recursos para gestionar el estrés. 

Organiza e inscribe Centro MS  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: