"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

jueves, 20 de agosto de 2009

Familia matricentrada y el delincuente violento en Venezuela

Dr. Alejandro Moreno Sociólogo-Investigador-Autor

¿Sabías que la familia en Venezuela no es de estructura triangular (padre- madre - hijos) si no que responde a la estructura del binomio madre - hijo/a? ¿Sabías que en nuestro país la relación de pareja prácticamente no existe, que una pareja en sí misma no es valorada o entendida como familia salvo que haya hijos? ¿Sabías que  el padre (presente o ausente) es una figura tangencial y prescindible para la gran mayoría de las familias venezolanas? ¿Quieres saber cómo incide todo esto en la construcción del modelo de país en que vivimos? Escucha la entrevista a Alejandro Moreno, sociólogo e investigador de la familia venezolana.

PULSA AQUÍ
PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA
________________________________________________
Cómo se construye el delincuente violento en Venezuela

Comprender cómo se construye un delincuente violento dentro de las familias venezolanas puede ayudarnos a conocer las maneras de prevenir. En esta edición ampliada hablamos de violencia, hacemos un análisis de las causas que originan la delincuencia en Venezuela, de la tipología del delincuente de nuestro país y de las falencias, desamparo, maltrato en la relación madre- hijo como factor fundamental en la construcción del delincuente violento en las familias venezolanas. Escucha la entrevista a Alejandro Moreno, autor del libro "Y SALIMOS A MATAR GENTE", sociólogo con más de 30 años de investigación de la familia, el fenómeno de la violencia y la tipología del delincuente en nuestro país.
PULSA AQUÍ
PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA
 

UN ESPACIO DE REFLEXIÓN PARA CONSTRUIR CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Enlaces relacionados

Papá no es prescindible

Una nueva cepa de padres: El papá moderno

El punto de partida es la crianza


Email: conocemimundo@gmail.com  

Twitter. @conocemimundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: