"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

jueves, 22 de octubre de 2009

Bésame Mucho


Carlos González es un reconocido pediatra, fundador de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna y autor que lleva en su haber unos cuantos libros publicados. "Mi niño no me come" y "Bésame mucho" son 2 de los más conocidos y ambos son referencia (me atrevo a decir que obligatoria) para padres, madres y adultos a cargo de los niños.

En el libro "Bésame mucho, cómo criar a tus hijos con amor" Carlos Gonzalez invita a criar a los hijos de una forma diferente. Echa por tierra muchos prejuicios e ideas que se han mantenido a lo largo de generaciones en nuestras culturas. Para ello usa el humor, la ironía, los ejemplos cotidianos, con abundantes referencias antropológicas que explican el por qué de muchos comportamientos infantiles y que redacta de un modo sencillo al alcance de la compresión del lector no experto.

En esta emisión ampliada citamos algunos capítulos del libro donde se tratan los temas del Tiempo de Calidad, Estimulación Precoz y una reflexión sobre los gestos de los padres que hacen posible la felicidad de los niños y que luego quedan vinculados para siempre en la memoria del adulto, como los momentos más felices de la vida.

Pulsa el player para escuchar el programa

Para bajarlo pulsa el enlace
POR UNA EDUCACIÓN CONSCIENTE CAPAZ DE TRANSFORMAR AL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: