"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Educar para fabricar ciudadanos




Me emociona mucho cada vez que uno de mis expertos favoritos difunde algo interesante con nuevos referentes para apoyarnos a asistir a los hijos en el proceso de crianza, educación y formación. Por eso no puedo esperar para compartirlo. En esta oportunidad es Eduard Punset, el autor, divulgador científico y conductor del programa Redes, quien de nuevo nos nutre desde la razón hasta el corazón, con un interesantísimo documental que indaga sobre el curso que debe tomar nuestro sistema educativo para formar a jóvenes de una manera sabia, ecuánime, compasiva y con discernimiento. Nuevamente Punset demuestra científicamente que lo más importante, si queremos lograr una sociedad más sana, un mundo más amable y más humanizado, es atender debidamente la educación, las necesidades y los sentimientos de los niños... Los invito a disfrutar de la emisión 49 de Redes: Educar para fabricar ciudadanos

1 comentario:

  1. Le deseo feliz Navidad a ti y a tu equipo de Conoce mi mundo, deseando que cada día se renueve más aún el mensaje alentador y de crecimiento que transmites en tu espacio y en tu blog. ¡Feliz Navidad y próspero año 2010!, para construír ese país que todos deseamos...Abrazos sinceros para ti.

    ResponderEliminar

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: