"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

sábado, 20 de febrero de 2010

Homofobia en la escuela


En esta edición conversamos sobre situación e incidencias de la homofobia escolar y programas de apoyo a las instituciones educativas en la atención a la Diversidad Afectivo-sexual. Nuestra invitada: Tamara Adrian profesora universitaria, imparte diferentes cátedras de derecho en la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, activista internacional de DDHH y Derechos por la Diversidad Sexual, premiada con la Orden Luis Maria Olaso  para la Defensa y Promoción de Derechos Humanos por el  Cabildo Metropolitano de Caracas en su primera edición…

Pulsa el player para escuchar la entrevista
Para bajarla ve a este enlace


Enlaces relacionados

1 comentario:

  1. Graaaacias por colgar estos programas en el blog!

    Super util este medio, pues como creo que ya he dicho, uno no siempre tiene la posibilidad de pillar los programas, al menos yo no tengo el hábito de "radioescucha", pero al estar acá, puedo venir cuando me plazca y escuchar cosas así de valiosas (ademas de recomendar las emisiones! ..ya he logrado que gente ajena a estos programas escuuuche cosas emotivísimas y hasta terapéuticas, sabes, mandando el link e insistiendo :D ).

    Es bueno saber lo que se esta haciendo en otros países respecto a esta temática. Soy heterosexual, pero me parece un tema sumamente importante, esto de incentivar la aceptación de las diferencias, desmitificar, llenar de luz los huecos de la ignorancia e ideas retrógadas.

    ResponderEliminar

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: