"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

domingo, 6 de febrero de 2011

Educación y Crianza Respetuosa. Charla del pediatra Carlos González.

 
Louma Sader Bujana, una querida amiga  y aliada de la crianza con apego, vive en Barcelona España y tiene un blog estupendo: Amor Maternal. Mi amiga Louma, tuvo la gran fortuna de asistir a una charla en la ciudad donde reside, dictada por Carlos González sobre Educación y Crianza Respetuosa, y organizada por ALBA Lactancia Materna, en junio del 2010. Ella Grabó y editó la charla del droctor Gónzalez quien amablemente permitió que la colgara en su blog.
  
Compartir los videos con las sabias e invalorables reflexiones del reputadísimo y calificado pediatra Carlos González quien, junto a Laura Gutman, encabeza la lista de expertos recomendados por Conoce Mi Mundo, era una deuda pendiente con los visitantes de mi blog. Así que aquí lo tienen. Disfrútenlo...







2 comentarios:

  1. Me parece que todo lo expuesto por el doctor Gonzales es de sentido común y no solo puedo comPartirlo sino que puedo dar fe que la escuela es una maquina aniquiladora de seres individuales. Trabajo en un colegio particular de los mas respetados de mi ciudad y veo dia a dia como se atropellan los derechos mas básicos de libertad. Felicitaciones por el espacio y gracias por compartir los vídeos.
    Ximena, punta arenas, chile

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ximena, ciertamente este tema del irrespeto a la libertad del ser humano como individuo único comienza y se acentúa durante la infancia y es toda una construcción social que se replica severamente en la escuela. Carlos González hace un invalorable trabajo para concienciar sobre el necesario y urgente cambio de paradigmas.

    ResponderEliminar

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: