"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

lunes, 18 de abril de 2011

Publicidad responsable para la construcción de un mundo humanizado



Navegando por los sitios web que promueven nacimiento respetado y crianza natural, me topé con el anuncio que forma parte de una inteligente campaña de colchones Flex, cuyo lema es “Tu cama. El lugar más importante del mundo", y que persigue recordar grandes momentos experimentados en la cama a lo largo de  nuestras vidas. El anuncio que se muestra en el video narra a través de un breve documental (con imágenes reales), el parto natural de una pareja de Barcelona, España, que decide tener a su hija en casa.
 
Cada vez que veo iniciativas como estas, pienso en lo diferente que sería el mundo si  otros anunciantes, como por ejemplo,  los de productos para el cuidado infantil, basaran sus campañas en valores de crianza respetuosa, crianza de apego, crianza en cultura de paz. Me emociono calculando el enorme impacto que supondría la decisión de anunciantes de productos para el hogar al hacer publicidad que promueva  equidad de géneros en lugar de lo que casi todos hacen ahora: amarrar siempre a las mujeres a la escoba, la plancha o la cocina.  Ciertamente el mundo necesita  muchas iniciativas como la de colchones Flex,  que  frente a otras alternativas, eligió vender su producto promoviendo el nacimiento respetado.

No me queda ninguna duda de que la publicidad responsable es un mecanismo indispensable y de altísimo impacto para la construcción social de valores sanos, fértiles y edificantes,  para lograr el cambio de paradigmas, tan necesario, orientado a alcanzar un mundo más humanizado. Ese es el tipo de publicidad que yo como comunicadora social y profesional de medios masivos de comunicación quiero anunciar y que como mujer, madre, ciudadana, aplaudo, apoyo y cuyos productos elijo a la hora de comprar.

Cada vez más crece el número de consumidores responsables en el planeta y por lo tanto la publicidad responsable será también, en un futuro cercano, la única vía posible para que las  corporaciones mantengan con éxito, la venta de sus productos y servicios en el mercado. Súbanse a la ola, antes de que se haga tarde... La Responsabilidad Social, llegó para quedarse...

1 comentario:

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: