"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

domingo, 17 de julio de 2016

Taller Comprender y Acompañar la Adolescencia

TALLER VIVENCIAL
COMPRENDER Y ACOMPAÑAR LA ADOLESCENCIA
Dictado por: Berna Iskandar @conocemimundo
Se organizan para grupos mínimos de 15 personas 
Enviar solicitud 
CONOCEMIMUNDO@GMAIL.COM
+58 412 6315555


Dictado por Berna Iskandar, periodista, madre, blogger, divulgadora de temas de crianza, paternidad, maternidad y derechos de infancia y adolescencia enmarcados en el desarrollo humano sustentable.  Primer premio concurso de bloggers 2013 sobre Desarrollo Infantil, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Conductora y productora del programa Conoce Mi Mundo  en la Emisora Cultural de Caracas 973FM, único en los medios venezolanos   enteramente dedicado a promover crianza en cultura de paz, desde el 2006.

En el Taller Vivencial Comprender y Acompañar La Adolescencia, dentro de un ambiente protegido, haremos un recorrido a través de la propia adolescencia para registrar las represiones, miedos e inhibiciones que hoy provocan interferencias en la interacción con los adolescentes a nuestro cargo.
Dirigido a: Padres, madres, docentes y profesionales relacionados con la atención a adolescentes y familias.   

Contenido: Mitos y verdades sobre la adolescencia. Comprender las razones evolutivas tras el comportamiento del adolescente. Transición de la niñez a la adultez. Cambios biológicos, físicos y psicológicos. Adolescencia y despertar sexual. Algunas referencias antropológicas. Embarazos no planificados ni deseados, abortos, transmisión de enfermedades. Prevención de consecuencias no deseadas. Ritual de iniciación en la pubertad. Criar hijos libres de drogas, alcohol y conductas adictivas. Incluye ejercicios y  dinámicas de grupo. Se recomienda llevar ropa cómoda.

Dirigido a progenitores, docentes, profesionales relacionados con atención a adolescentes,  familias, así como a personas sensibilzadas con el tema.



Twitter. @conocemimundo

Instagram: @conocemimundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: