"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

domingo, 30 de enero de 2011

Territorialismo materno


Hemos mencionado el tema desde varias aristas. Lo hicimos en la entrevista sobre familia matricentrada hecha al Dr Alejandro Moreno, sociólogo estudioso de la familia popular venezolana; en el programa sobre "la soledad de las madres", y sobre "la mujer venezolana y el modo en que asimila al hombre en su vida" con Teresa Egaña, psicoterapeuta, experta en temas de mujer y pareja. También se hizo referencia al territorialismo materno en la entrada de este blog titulada "Papá no es prescindible", publicada el día del padre el año pasado. 

En esta oportunidad, Teresa Egaña acude a su primera visita mensual del año, para conversar más detalladamente sobre las causas,  las distintas expresiones y el impacto que provoca el modo en que las madres venezolanas tienden a empoderarse a través de los hijos y desplazar  al padre hasta convertirlo en una figura poco significativa o inexistente en el hogar.

Para escuchar la entrevista, pulsa el player

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: