"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Soy lactivista


¿Sabían que según declaraciones de UNICEF  un millón de muertes de niños menores de 5 años en el mundo son evitables con lactancia materna? 


¿Sabían que según cifras de UNICEF, un niño que no es amamantado, tiene 14 veces más probabilidades de morir durante los 6 primeros meses?  


¿Sabían que OMS advierte que sólo un tercio de los bebés en todo el mundo reciben lactancia durante los primeros 6 meses? 


¿Sabían que según UNICEF el principal obstáculo para la difusión de la #lactancia materna es la comercialización de sucedáneos de la leche? 


 ¿Sabían que altos representantes de UNICEF han declarado públicamente que si se protegiera a las mujeres de la comercialización agresiva de los sustitutos de la leche materna, más niños sobrevivirían?... 


Por eso y más, soy lactivista, y no quiero ni autorizo que vinculen mi nombre ni mi trabajo o publicaciones, con teteros , biberones, fórmulas,  ni empresas, laboratorios, etc., que no se apegan al Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna establecido por la OMS y UNICEF



Enlaces relacionados
El rapto de la lactancia materna

¿Autorregulación o entrenamiento?

Dulces sueños

La retirada del pañal ¿se enseña o sucede por si sola?

El mito de los niños independientes

@conocemimundo

2 comentarios:

  1. Soy lactivista porque sé que es el mejor regalo que le puedo hacer a mi hija, porque es natural, porque me lo pide el cuerpo y cada día que pasa nos gusta más. Dejaré de dar el pecho el día que mi pequeña de 14 meses me diga que no quiere más, mientras tanto (aún que esta sociedad no lo pone fácil) ARRIBA LA TETA!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy lactivista porque sé que es el mejor regalo que le puedo hacer a mi hija, porque es natural, porque me lo pide el cuerpo y cada día que pasa nos gusta más. Dejaré de dar el pecho el día que mi pequeña de 14 meses me diga que no quiere más, mientras tanto (aún que esta sociedad no lo pone fácil) ARRIBA LA TETA!!!

    ResponderEliminar

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: