"...hay que soñar en voz alta, hay que cantar hasta que el canto eche raíces, tronco, ramas, pájaros, astros..." Octavio Paz. El Cántaro Roto.

CRIANZA EN CULTURA DE PAZ

Conocer , comprender y respetar cada etapa evolutiva y necesidades legítimas de los niños y adolescentes. Reconectar con lo mejor de nosotros mismos. Transitar hacia el lindo horizonte de un mundo más humanizado.

martes, 7 de febrero de 2017

Niños: Tres razones que explican el comportamiento

Una cosa lleva a la otra.... Con esta trilogía de videos sobre causas que explican el comportamiento infantil,  hago un primer resumen de mis historias de Instagram referidas a los temas que siempre me ocupan: crianza enmarcada en la prevención y la promoción de salud mental infantil.


En este primer video, concretamente hablo sobre la interacción del adulto cuidador como causa que incide o determina la conducta del niño.  







En el segundo video hago referencia a la edad o momento madurativo como factor que determina algunas conductas infantiles. Porque comprender en lugar de juzgar a las criaturas, nos permite acompañarlas respetuosamente  en beneficio del despliegue de su salud mental presente y futura.

 




 En este video viene la tercera causa y cierre de esta trilogía de mis historias de Instagram sobre el tema. Las circunstancias que rodean al niño inciden o determinan su conducta  

  







Fuentes de referencia: Yolanda González, Alice Miller, Laura Gutman, Aletha Solter, Teoría del Apego y mis propios aportes



Twitter. @conocemimundo
Instagram: @conocemimundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecer este espacio con tu opinión: